U2 abrirá su propio museo en Dublín

La tintura de pelo y los anteojos de Bono, los sombreros de The Edge, los pósters de Elvis de Larry Mullen y las botellas de alcohol que dejó Adam Clayton. ¿Quién no querría meterse de lleno en la trastienda del día a día de U2? Bueno, nada de esto está confirmado, pero el estudio original y la cocina del baterista donde se formó la banda en 1976, serán reconstruidos en el museo exclusivo de U2 en Dublín.

Al mejor estilo de la beatlemanía, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. ofrecerán por primera vez un espacio para que sus fanáticos puedan entrar en su mundo.

El museo estará en Hanover Quay, una zona portuaria de Dublín. Se espera que el edificio sea «moderno, sorprendente e innovador», según declaró la empresa a cargo de la construcción, O’Donoghue & Associates Architects, a The Irish Times.

La primera propuesta había sido rechazada por el Gobierno de Dublín porque la altura del museo podía afectar a la zona: 63 vecinos habían presentado una objeción porque creían que el edificio les daría demasiada sombra en sus departamentos.

Entonces, la empresa redujo la altura del proyecto y desarrolló un estudio para demostrar que la luz natural que llega a los edificios cercanos no se vería afectada. Y, finalmente, obtuvo la aprobación para avanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *