La ciencia afirma que Freddie Mercury es la mejor voz de todos los tiempos

El vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury, es considerado el mejor cantante de toda la historia, de acuerdo a un estudio científico.

Científicos europeos realizaron un estudio para saber quién era el mejor cantante de rock y pop de todos los tiempos y descubrieron que fue el británico Freddie Mercury.

Ahora la ciencia confirma lo que por muchos años habían señalado los fans del legendario vocalista de Queen: que él tenía la mejor voz.

En el estudio titulado “Freddie Mercury: análisis acústico de frecuencias fundamentales de habla, vibrato y subarmónicos”, los científicos analizaron tanto la discografía de Queen como las grabaciones del vocalista. Con los audios digitalizados se definió el registro fonético de Mercury, para luego analizar su vibrato con programas especializados.

De acuerdo con la investigación, la voz de Freddie Mercury abarcaba cuatro octavas completas (rango de frecuencias entre dos notas que están separadas por una relación 2:1 ). El famoso cantante, que falleció en 1991, era un barítono que alcanzaba frecuencias de hasta 117,3 Hertz, por lo que se comprobó que el vocalista no era un tenor como se creyó por mucho tiempo.

El rango promedio de un vibrato es de 5.4 Hz a 6.9 HZ, pero el de Mercury era mucho más rápido, era de 7.04 HZ.

Los investigadores también descubrieron que Freddie cantaba con sonidos subarmónicos, que es una técnica utilizada por tribus de Asia Central, que consiste en usar los pliegues de la garganta para generar una frecuencia adicional y distinta a la cantada.

Esperamos disfrutes estas noticias, seguinos en redes sociales 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *